Se reúne dirigente de la Sección 5 con directivos del hospital en Monclova. Abarcan número de doctores, horarios de atención y medicamentos
Oscar Ballesteros / La Prensa
El Secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila, Everardo Padrón García se reunió con la administración del Hospital del ISSSTE Monclova con el objetivo de obtener soluciones en el servicio en temas como las fallas del clima, número de doctores, horarios de atención y cantidad de medicamentos para estos agremiados.
La clínica local recibe personal de la educación de la Región Centro y Desierto, sumando un aproximado de 12 mil trabajadores con derechohabiencia en dicho nosocomio, los cuales han sufrido por las deficiencias del mismo; principalmente es la implementación del aire acondicionado la prioridad que, de acuerdo con reuniones previas, ya estará listo «en unos días».
“Acudimos el día de hoy (ayer) para tener una reunión de trabajo, pero también de demanda ante el ISSSTE con el objetivo de que puedan resarcirse algunas necesidades muy específicas (…) la calidad mínima es que puedan tener el sistema de clima, hace tiempo este sistema se dañó; la solución que nos plantean es que es a días, ya está el equipo, resta la instalación” declaró Padrón García.
Las reuniones sostenidas con anterioridad se dieron con Andoni Larequi Butler, Subdelegado Administrativo del ISSSTE en Coahuila, por lo que esperaban sólo cerrar las gestiones en el plano local, en donde no sólo se incluiría el servicio de aire acondicionado, sino también elaborar una planeación concreta con relación al total de médicos contratados y horarios de atención para los agremiados.
De concretarse los acuerdos y trabajos entre la instancia sindical y la dependencia de salud, las primeras soluciones se estarían observando a partir de este fin de semana, iniciando con el clima en todas las instalaciones médicas.