Por Expansión
La Prensa
El empresario mexicano, Jesús Vizcarra Calderón, lamentó las acusaciones en su contra sobre el presunto financiamiento ilícito de sus empresas y aseguró que siempre se ha conducido «dentro de la legalidad en todas sus actividades personales, empresariales y sociales».
Agregó que la aeronave que usó el gobernador de Sinaloa el día que el atraparon Ismael «el Mayo» Zambada en Estados Unidos fue «concedido» al político debido a la amistad que lo une con su familia.
Jesús Vizcarra Calderón, de 64 años de edad, dueño de las empresas SuKarne y Salud Digna y quien fuera diputado del PRI, ha sido señalado por haber recibido dinero de procedencia ilícita.
«En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados», dijo el empresario en un comunicado.
seguró que los señalamientos obedecen a su pasado como funcionario público y que las acusaciones afectan también a los trabajadores y consejeros de las empresas.
«El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias», añadió Vizcarra Calderón.
Sobre el vuelo realizado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, el empresario dijo que éste fue solicitado por Rubén Rocha Ruiz y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años.