Aseguran ejidatarios que las precipitaciones pluviales, han sido una autentica bendición para los campos coahuilenses
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Gracias a las lluvias que se registraron este año en la región carbonífera, los productores de nuez del Ejido Santa María tendrán muy buena producción este año, explicó el productor Juan Carlos Siller.
El entrevistado mencionó que este año han sido muy bendecidos con las lluvias y aunque no ha sido en exageración de agua, pero ha sido buena y de gran beneficio para las plantas.
Dijo que lo que les ayudó en gran forma es que las lluvias fueron intermitentes y de esta manera la tierra absorbe mejor el agua y es mejor que sea así, porque cuando cae el agua junta solo erosiona.
Destacó que ha sido muy bueno este año para el campo porque hoy los pastos están más verdes, el ganado tiene mucha comida, las vacas engordaron, con buenas crías.
Indicó que la producción es muy probable sea comprada por gente de los Estados Unidos o de Estados como Sonora y Chihuahua y debe de ser un buen año para ellos.
Destacó que ellos inician la cosecha del 10 al 15 de septiembre y al igual que a él, que se dedican a esto les está yendo bien «la bendición fue muy bien repartida y creo que y creo que todo mundo alcanzó desde Piedras Negras hasta Monclova, más allá todavía, efectivamente traen muy buena carga, buena cantidad y mucha sanidad vegetal», concluyó.