Después de una acelerada recuperación, la divisa local se perfila a cerrar una semana positiva, debido a un mejor sentimiento global sobre la economía de Estados Unidos.
El peso mexicano opera estable ante al dólar la mañana de este viernes. La divisa local muestra altibajos después de acumular tres jornadas consecutivas con avances, con lo que se perfila a cerrar una semana positiva debido a un mejor sentimiento global.
El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.6009 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 18.6474 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa una mejora de 4.65 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.25 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 18.7465 pesos y un mínimo de 18.5984. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas referencia, caía 0.24% a un nivel de 102.73 puntos.
Se ha disipado el nerviosismo en torno a una recesión en Estados Unidos, después de la divulgación de varias cifras económicas mejores a las previstas. También se publicaron datos de inflación que anticipan un futuro más sencillo para la Reserva Federal.
Analistas han identificado por ahora que la apreciación del peso pone un objetivo en el nivel de 18.50 por dólar. Sin embargo, la moneda parece detener su avance este viernes tras un periodo de acelerada recuperación desde más de 19.50 pesos por dólar.
«Los indicadores de muy corto plazo están sobrevendidos, pues hay que recordar que la divisa viene de niveles de más de 19.50, y no se descartaría un rebote, aunque de inicio acotado por la resistencia entre 18.85 y 18.90», dijo en una nota Vector Análisis.
POR: EL ECONOMISTA