Se tuvieron reportes de apagones en colonias como Rincón La Merced y los condominios Manhattan
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
A pesar de los operativos contra “colgados” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen presentándose apagones en las colonias y comunidades de Torreón, donde la ciudadanía continúa viéndose afectada por un servicio caro y deficiente, dijo el diputado local, Felipe Eduardo González Miranda.
Señaló que esta semana se tuvieron reportes de que colonias como Rincón La Merced, los condominios Manhattan y otras más de ese mismo sector, estuvieron hasta 48 horas continuas sin suministro eléctrico o con variaciones, lo cual se volvió una situación intolerable tomando en cuenta las altas temperaturas que se siguen presentando.
“Los apagones siguen afectando directamente a los hogares”, dijo el legislador, al señalar que con la falta de energía se desencadena una serie de problemas, pues los alimentos se echan a perder, las bombas de agua dejan de suministrar el líquido vital y la población debe hacer frente a las altas temperaturas.
González Miranda dijo que una de las justificaciones que ha dado la CFE ante los constantes reportes por fallas en el servicio, ha sido que cientos o miles de usuarios disponen del servicio ilegalmente, por lo cual se ha dado a la tarea de emprender operativos en colonias residenciales, sectores comerciales y otros más contra esta práctica.
Sin embargo, hasta ahora estas medidas no han hecho una diferencia en cuanto a la calidad en el servicio, pues las quejas persisten. (Con información de El Siglo)