El Alcalde Mario Dávila encabeza el contingente, con la participación de unos 800 jinetes
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Ayer domingo 18 de agosto, Monclova conmemoró su 335 aniversario con una de las cabalgatas más destacadas de los últimos años, en la que participaron cerca de 800 jinetes y encabezados por el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado, recorrieron las principales avenidas en un ambiente de tradición, orgullo y unión comunitaria.
La cabalgata comenzó a las 10:30 de la mañana desde el emblemático punto de las letras «Yo Amo a Monclova». Desde ahí, los jinetes, acompañados por familias y habitantes locales, avanzaron por el bulevar San José, continuaron por el bulevar Juárez y finalmente tomaron el bulevar Pape hasta llegar a los terrenos de la feria.
Una vez reunidos los jinetes en el punto final de la cabalgata, participaron en la rifa de Sillas de montar, Sudaderos y cinchos, riata para lazar, polainas, y una silla donada por el gobernador Manolo Jiménez, además de una funda para navaja y celular, donadas por el Glison, representante del gobernador.
Al final de la rifa de estos artículos, se agregó una rifa sorpresa, consistente en un potrillo, siendo el ganador Kamdel de los Reyes, portador del número 641, el potrillo le será entregado durante el próximo rodeo en la feria.
A este evento acudieron autoridades municipales, sindicas, regidores, y directores municipales, la primera dama, la doctora Leticia Carrillo, la Reina de la Feria, Grecia Moya y una buena cantidad de ciudadanos.
Durante su intervención, el Dr. Dávila Delgado agradeció el compromiso de todos los involucrados y destacó la presencia del reconocido matador de toros Jorge de Jesús «El Glisón», quien representó al gobernador Manolo Jiménez. «Este ha sido uno de los mejores eventos en los últimos tres años. Estamos muy contentos con la participación de nuestros cabalgantes y agradecemos a todos los que hicieron posible esta celebración», señaló el alcalde.
La jornada cerró con música, comida en un ambiente familiar, con la expectativa de que la tradición continúe creciendo en futuras ediciones.