Consterna a la región muerte de la joven universitaria
Este domingo la joven fue despedida en la iglesia San Juan de los Lagos
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El fallecimiento de Ximena Cardona, la joven universitaria, ha causado una profunda consternación en la Región Carbonífera, no solo en su familia y conocidos, sino entre la comunidad general.
Las plataformas digitales se llenaron con fotografías de la joven, que apenas en el mes de abril cumplió sus 20 años de edad.
Familiares., amigos y conocidos, le escribieron textos de adiós, así como condolencias a su familia.
El más sentido de todos, por supuesto era el de su madre, quien escribió: “Dios me la dio, Dios me la quitó, que su nombre sea bendito. Buen viaje mi hermosa princesa, me duele el alma”.
Una de sus amigas desde infancia también publicó un emotivo mensaje: “No tengo palabras para despedirme de ti, quisiera que todo esto fuera un sueño y que hoy me dijeras “paso en 5 minutos por ti bb”.
Eres mi hermana elegida, mi otra mitad.
Gracias por ser mi amiga por tantos años, sin duda alguna hice la mejor elección cuando te elegí de amiga. Como me duele tu partida, eras mi alegría, eras quien arreglaba los desastres de mi vida y la única que jamás pero jamás me dejo sola.
Mi “maeta” favorita, mi hermana, mi comadre.
Hoy solo me queda decirte gracias por tanto que esta vida no me alcanzo para agradecerte lo mucho que hiciste por mí, te adoro y lo haré por siempre”.
Y como este, múltiples textos inundaron las redes sociales, con gran tristeza e incredulidad del fallecimiento de la joven.
Ximena, quien fue atropellada la tarde del sábado en la zona centro de la ciudad, era conocida por sus principios, dedicación académica y su calidad humana.
Inicialmente trascendió que estudiaba la licenciatura de Ciencias de la Educación en el CEUC en modalidad sabatina, posteriormente se dio a conocer que cursaba otra carrera de forma paralela en el Tec de Múzquiz, donde se preparaba en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
En ambas instituciones, la comunidad educativa, incluidos directivos, personal administrativo, docentes y compañeros, expresaron sus condolencias por su trágico fallecimiento.
El accidente ocurrió sobre la calle Zaragoza, entre las calles 1 y 5 de mayo, cuando Ximena regresaba de la universidad.
Tras identificar su cuerpo, amigos, familiares y la población en general exigieron a las autoridades que se aplicara todo el peso de la ley contra el conductor responsable.
En redes sociales, se escucharon comentarios críticos sobre la velocidad y la irresponsabilidad del conductor
“¿Cómo es posible que en esta calle circulara tan rápido y de manera irresponsable ese conductor?” otros comentarios decían que en esa calle hacen falta bordos porque los conductores la agarran como autopista.
Originaria de Minas de Barroterán, municipio de Múzquiz, Ximena fue velada en su localidad. El domingo al mediodía, se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Juan de los Lagos, donde amigos, familiares y miembros de la comunidad académica le dieron el último adiós hasta las 16:00 horas.