Joven de 18 años muere tras chocar contra una barda en la colonia Niños Héroes; se presume que conducía en estado de ebriedad.
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA – Un joven de 18 años perdió la vida tras chocar la motocicleta que conducía contra la barda de un corralón en la colonia Niños Héroes; el lamentable accidente ocurrió la mañana de ayer, alrededor de las 07:30 horas, en la intersección de Camino a Cañón de San Lorenzo y Fernando Montes de Oca.
Leonel Osvaldo “N” circulaba a alta velocidad en su motocicleta azul cuando, según la versión de sus familiares, perdió el control del vehículo. Testigos señalaron que el joven se dirigía de oriente a poniente por el Cañón de San Lorenzo, cuando se presume que, bajo los efectos del alcohol, subió a la banqueta e impactó violentamente contra una pared.
El impacto fue tan severo que Leonel sufrió un traumatismo craneal con desprendimiento de piel. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente para brindar auxilio, y de inmediato informaron a los familiares sobre la gravedad de la lesión, la cual incluía un escalpe (desprendimiento de piel).
A pesar de los esfuerzos médicos durante el traslado al Hospital Universitario de Saltillo, el joven fue ingresado de urgencia al área de traumatología, pero lamentablemente, horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
El personal de Tránsito Municipal de Saltillo tomó conocimiento del incidente y aseguró la motocicleta, que fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Este trágico accidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad vial en Saltillo, donde el exceso de velocidad y el consumo de alcohol continúan siendo factores determinantes en incidentes fatales.