Estaba desaparecido desde el 15 de agosto
Localizaron el cuerpo debajo de puente que se localiza sobre autopista Guadalajara-Zapotlanejo
Por Agencias
La Prensa
MÉXICO.- El Arzobispado de Guadalajara confirmó que se encontró un cuerpo cerca del lugar donde se encontraba la camioneta del sacerdote Isaías Ramírez González que desde el pasado jueves 15 de agosto se reportó como desaparecido.
El cardenal Cardenal Robles Ortega, difundió en su cuenta de X que se habían enterado de la desaparición del Presbítero Isaías Ramírez González, de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, pero nacido en Guadalajara, y que desde hace unos meses llegó a esta ciudad por motivos de salud.
Recordó que fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto, pero hoy, con tristeza, “hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso”.
Finalmente, en el hilo de X ofreció sus condolencias a sus familiares, junto con su oración, “para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”.
Antes, el Arzobispado había difundido: “Lo único que sabemos, que no es información oficial pero que nos compartió su hermana Teresa, es que localizaron un cuerpo cerca de donde encontraron la camioneta. Aparentemente está en un barranco. Protección civil está apoyando en el rescate del cuerpo pero no han identificado si se trata del Padre Isaías”.
¿Dónde hallaron al Padre Isaías de Guadalajara?
Elementos de Protección Civil del Estado realizaron la extracción de un cuerpo que fue localizado en la parte baja del Puente Fernando Espinosa, cerca de donde quedó la camioneta del Padre Isaías Ramírez González, reportado como desaparecido desde el 15 de agosto.
Las autoridades estatales localizaron el cuerpo debajo de ese puente que se localiza sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo a la altura del Río Santiago, durante la tarde de este domingo.
Medios locales reportaron que la extracción del cuerpo la realizó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco por medio de un equipo de cuerdas.
Posteriormente fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el traslado a sus instalaciones, en donde le realizarán la necropsia que determine la causa de muerte.