Además, hay ocho heridos tras los disparos al vehículo en Sonora
Por Marco A. Flores
Milenio
NOGALES, SONORA.- Un menor de edad murió y otras cinco personas resultaron heridas tras un ataque armado a una camioneta en la que viajaban migrantes en la comunidad de Tubutama, en el norte de Sonora.
La agresión ocurrió este domingo cerca del mediodía. El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recibió el reporte ciudadano, en el que se describía que hombres armados dispararon con el vehículo.
La dependencia indicó que se realiza la investigación sobre el caso, además se lleva a cabo un operativo de búsqueda entre las fuerzas de seguridad estatales para ubicar a los presuntos responsables.
¿Cómo ocurrió el ataque a migrantes?
Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:15 horas de este domingo, cuando el vehículo fue atacado con armas de fuego, lo que provocó la muerte de un menor de edad y lesiones en ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.
El ataque sucedió a escasos metros de la comunidad, a la altura del entronque de la carretera de Tubutama a Sáric.
Migrantes intentaron esconderse
Los vecinos reportaron que fueron trasladados al Centro de Salud, pero los migrantes —origen haitiano—, intentaban esconderse en los domicilios cercanos ante el temor de un nuevo ataque armado.
Las autoridades estatales solicitaron apoyo de la Sedena, además se desplazaron unidades de emergencia de los municipios de Santa Ana y Magdalena.
El vehículo en el que viajaban los migrantes fue trasladado a una pensión. La camioneta quedó calcinada después de la agresión.
Crimen organizado se disputa el norte de Sonora
En el entronque entre los poblados de Santa Ana y Magdalena se encuentra una zona en disputa entre grupos del crimen organizado, pues ya que en meses anteriores hubo varios enfrentamientos por esos lugares que comprenden desde Altar, El Sasabe, Atil, Oquitoa, Tubutama y El Saric.