Invita Diócesis de Saltillo a participar en el Retiro Viñedo de Raquel, que se realizará del 6 al 8 de septiembre próximos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La Diócesis de Saltillo está invitando tanto a hombres como mujeres que enfrenten secuelas emocionales relacionadas con el aborto, a participar en el Retiro Viñedo de Raquel, que se realizará del 6 al 8 de septiembre próximos en Saltillo.
La noche de este lunes, la Diócesis a través de su página oficial, realizó la invitación para este retiro de fin de semana, en el cual ofrecen un acompañamiento ético y de total confidencialidad
Para los interesados en participar en este retiro de tres días, en los cuales se les ofrecerán valiosas herramientas para enfrentar el duelo, la perdida y sanar las heridas emocionales relacionados con el aborto, se les proporciona el número 844 6 08 89 07, en el cual se les dará mayor información.
¿Qué son los retiros del Viñedo de Raquel?
De acuerdo a la página oficial de la organización, los retiros de fin de semana del Viñedo de Raquel “son una oportunidad para salir de la presión diaria del trabajo y la familia y enfocarse en este doloroso tiempo de su vida mediante un proceso de apoyo en el que no se juzga. El tiempo en que están en retiro, les da una oportunidad de entrar a profundidad en el proceso de sufrimiento y de identificar todas las formas en las que su aborto haya podido afectarlos”.
Informan que el Viñedo de Raquel tiene una buena cantidad de poderosos ejercicios los cuales le permiten a los participantes hablar de su sufrimiento y su dolor.
“Los ejercicios ayudan a conectar a los participantes con su voz interior, con los demás, y con el amor y la compasión de Dios. Los ejercicios del retiro ayudan a los participantes a aceptar el perdón hacia ellos y hacia los demás”.
La página oficial, señala que a través de los ejercicios que practican se les ofrece una oportunidad a los hombres y mujeres que asistan “para reconectarse con los niños abortados a un nivel espiritual, para darles el honor y la dignidad mediante muchos y creativos ejercicios espirituales al igual que mediante un servicio conmemorativo”.
Explican que se trabaja mucho en ese fin de semana, para pasar de dolor a experimentar el poder de la resurrección en sus propias vidas. “Encontrarán significado en lo que ha pasado y le permitirán a Dios transformar la experiencia en algo que da esperanza, libertad y paz”.