En un acto de generosidad, los padres de la joven universitaria no denunciarán a conductor, al tratarse de un homicidio imprudencial
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- A dos días de ocurrido el trágico accidente donde perdió la vida la joven estudiante del CEUC, Ximena Cardona, se llegó a un acuerdo ante el Ministerio Público que implica cubrir la suma de 300 mil pesos en tres parcialidades que serán cubiertos por la familia de Jorge Alberto «N», conductor del vehículo que la atropelló y dio muerte, lo anterior no implica un perdón como tal, sino que es un acuerdo al decidir el padre de la occisa no presentar formal denuncia pues es un homicidio culposo que permite esta situación.
El acuerdo establecido ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del estado con sede en esta Región Carbonífera, permitirá que se le retire la custodia que mantiene en el Centro Médico Sabinas donde se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado.
Lo anterior fue confirmado por el delegado Regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén. Los abogados de ambas partes estuvieron presentes y el padre de Ximena tomó la decisión de no denunciar los hechos.
El acuerdo al que llegaron fue cubrir esa suma en tres exhibiciones la primera de ella el próximo lunes 26 de agosto, los siguientes 100 mil pesos en diciembre, para finiquitar otros 100 mil pesos el mes de febrero de 2025. Este acuerdo incluye también el pago de los gastos funerarios, si no cumplen el caso sería judicializado con base en lo establecido en la ley y reiteró el entrevistado que en todo momento se les informó a los involucrados en este convenio sobre los alcances legales y los derechos de las víctimas.
El licenciado Rogelio Reséndiz Martínez es el abogado de Jorge Alberto «N» y Fernando Carmona de la familia de Ximena. Cabe mencionar que el delegado regional Ulises Ramírez Guillén señaló que el padre de la jovencita no pidió ninguna suma, el acuerdo fue entre los abogados y en caso de incumplimiento se judicializará.
Por parte de la familia de Ximena, el abogado es Fernando Carmona Olvera, quien además es trabajador del Tecnológico de Melchor Múzquiz, donde también estudiaba la joven.