Hartos de no contar con el abastecimiento de agua, exigen soluciones
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Vecinos de diferentes sectores de la ciudad tomaron las instalaciones de SIMAS Región Carbonífera, debido a que no tienen servicio de agua potable.
Ana Isabel Domínguez, vecina de San Juan de Sabinas, señaló que los protestantes son en su mayoría personas de las colonias Infonavit, Zaragoza y colonia Dávila.
Se organizaron para realizar este movimiento, esperando el apoyo de la gente de la colonia 11 de julio porque también está en zona alta de la ciudad.
Dijo que esta decisión la tomaron porque hace dos meses acudieron ante este mismo sistema donde habían firmado una serie de acuerdos con la gente de SIMAS sin embargo no se cumplieron, entre ellos que tendrían servicio de agua al menos por tandeo, y no es así.
«Se firmaron cuatro acuerdos en donde se habían comprometido a abastecernos de agua de las 08:00 a las 16:00 horas y no fue así, solamente duró así 3 semanas y posteriormente nos cortaron el servicio, y durante un mes no tuvimos agua», dijo.
Fueron más de 35 las personas que participaron en este cierra de las instalaciones de SIMAS regional para exigir que se les cumpla con el servicio como debe de ser.