Bomberos señalan que el siniestro pudiera haber iniciado por un teléfono conectado o un incienso
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un fuerte incendio se registró en una vivienda ubicada sobre las calles Mariano Abasolo y Gustavo Madero de la Colonia Arboledas Popular, situación que se reportó al Sistema de Emergencias 911, por los propietarios.
Los primeros en arribar al sitio fueron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo quienes rápidamente iniciaron maniobras para extinguir las llamas que salían del interior del inmueble.
Los bomberos comenzaron a combatir las llamas que afectaban la sala, donde se había dejado conectado un teléfono celular y unas varas de incienso encendidas. El celular estaba completamente destruido, y el centro de entretenimiento, donde estaba el incienso, se había quemado en su totalidad.
Las llamas salían por la ventana. Una vez que los bomberos lograron controlar el fuego, ingresaron al domicilio para sofocar las llamas lo más rápido posible.
Se consumió parte de la sala, el comedor y la cocina. El área afectada era aquella que estaba habilitada como sala en las proporciones del domicilio.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la sala, cocina y el comedor.
Personal de Protección Civil Municipal acudió para valorar la casa y determinar si es aún habitable o si se requieren reparaciones.