Kevin “N” quedará bajo resguardo de las autoridades y Francisco “N” permanecerá en prisión; fijan 2 meses para la investigación complementaria
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Al existir pruebas suficientes que los hacen probables responsables de la muerte de Francisco “N”, quien estaba internado en el anexo ubicado en la colonia Zaragoza, se vinculó a proceso a Kevin “N” y a Francisco “N”.
En audiencia realizada este martes bajo la causa penal 1938/2024, la juez Martha Eugenia Dávila Gómez fijó un plazo de dos meses para la realización de una investigación complementaria.
La próxima audiencia se fijó para el próximo 20 de octubre del año en curso.
Como medida cautelar Kevin “N” quedará bajo el resguardo de las autoridades, mientras que Francisco “N” permanecerá en prisión.
Cabe recordar que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Región Sureste confirmó el fallecimiento de Francisco “N”, de 27 años, quien fue trasladado sin vida a la Cruz Roja la noche del 13 de agosto.
Según el reporte oficial, Francisco fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja por personal de un anexo para personas con adicciones, luego de haberse desvanecido mientras era trasladado para su ingreso al centro de rehabilitación Coahuila, una Esperanza.
José Ángel, hermano del fallecido, indicó que alrededor de las 21:00 horas tres hombres llegaron a su domicilio para llevar a Francisco al anexo, debido a su consumo de drogas, contando con el consentimiento de la familia.
Sin embargo, dos horas después, José Ángel recibió una llamada informándole que su hermano se encontraba en la Cruz Roja, donde finalmente fue declarado muerto.
La doctora Daniela Isabel, quien estaba de turno en la Cruz Roja, manifestó que Francisco fue ingresado a las 22:40 horas ya sin signos vitales, por lo que no se realizaron maniobras de reanimación. Con información del Diario de Coahuila.