La famosa cuestionó a sus seguidores sobre un fruto, el cual resultó ser mortal ¿Qué le ocurrió?
La actriz Alicia Silverstone, conocida por su papel en la película Clueless, alarmó a sus seguidores cuando publicó un video el 19 de agosto en el que se le ve mordiendo una fruta venenosa durante una visita a Inglaterra.
En el video, Silverstone pidió ayuda a sus fans para identificar la planta, diciendo: “Lo mordí porque estaba en la calle y estábamos discutiendo si era un tomate o no”. Tras probarla, comentó: “No creo que se deba comer esto, pero es casi como un pimiento. ¿Alguien sabe qué es?”.
Un fruto venenoso
Rápidamente, algunos seguidores identificaron la fruta como una Jerusalem cherry o cereza de Jerusalén, una planta cuyo nombre científico es solanum pseudocapsicum, también conocida como cereza de Navidad. Esta planta es conocida por ser venenosa si se ingiere, lo que generó preocupación entre los fans de la actriz.
La Sociedad Real de Horticultura (RHS, por sus siglas en inglés) confirmó que la planta en cuestión era efectivamente una cereza de Jerusalén y que su fruto es “perjudicial si se come”, según lo indicado en su sitio web.
Tras recibir una avalancha de comentarios preocupados, Silverstone tranquilizó a sus seguidores con un nuevo mensaje: “¡Estoy viva y bien! No se preocupen… No lo tragué”.
Este incidente sirvió como un recordatorio de la importancia de identificar correctamente las plantas y frutos antes de consumirlos, ya que algunas pueden ser peligrosas para la salud.
POR: EL IMPARCIAL