Una ama de casa señaló que junto a su cómplice, llevaba varios objetos de la casa de su hija, por lo que no dudó en enfrentarlo
Fabiola Sánchez / LA PRENSA
Una valiente ama de casa enfrentó a un ladrón que ingresó a robar a la casa de su hija en la Colonia Calos Salinas de Gortari y lo entregó a las autoridades policiacas; otro delincuente logró huir del lugar.
“Me dio coraje ver que se llevaban cosas de la casa de mi hija, uno con esfuerzo compra sus cosas y a ellos se les hace fácil entrar a robar, por eso no lo dudé en enfrentarlo”, lo expresó la señora Yudith Rodríguez Martínez.
Detalló que, los hechos ocurrieron por la noche del martes en la calle 14, número 1025 del Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari y los delincuentes aprovecharon que el domicilio se encontraba solo e ingresaron por la parte trasera.
“Ya iban de salida, llevaban un tanque de gas, una hielera y otras cosas, pero los encontré sentados en la puerta de la casa, cuando les pregunté que hacían uno dijo que buscaban trabajo, mientras que el otro salió corriendo”.
Indicó que, mientras uno de los delincuentes logró huir ella rápidamente detuvo al otro joven y con la ayuda de los vecinos dieron aviso a las autoridades de seguridad quienes arribaron minutos después e hicieron la entrega del hombre.
Señaló que, las personas nunca antes habían sido vistas en el sector, sin embargo, los vecinos aseguraron que el detenido es un delincuente reconocido apodado “Catracho”.