La Diputada expone frecuentes exhortos a la federación para solicitar mantenimiento a la carretera que permanecen sin respuesta
Por: Roberto Hernández / LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Para Coahuila es prioridad la modernización de la carretera 57, luego de 6 años sin presupuesto federal para el mantenimiento de esta vialidad, señaló la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.
Insistió en la indolencia del gobierno Federal al mostrarse insensible ante los frecuentes accidentes y pérdida de vidas humanas.
Expuso los frecuentes exhortos de Coahuila a la Federación para solicitar atención en el mantenimiento y conservación de esa carretera, en la que se registran accidentes con frecuencia, sin una respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En particular se refirió a los tramos más peligrosos, como Los Chorros y la zona de Monclova a Sabinas, en donde la falta de mantenimiento ha originado muchos baches.
Guadalupe Oyervides insistió en que son 6 años de olvido en que no se ha dado mantenimiento a esta carretera y ese abandono se observa en múltiples baches.
La legisladora indicó que la carretera 57 cruza Coahuila, desde su llegada a Arteaga, pero luego continúa a Monclova, Sabinas y Piedras Negras. En toda esa ruta hay riesgo. Con información del Diario de Coahuila.