El Alcalde Mario Dávila hará un reconocimiento especial a los bomberos, quienes a diario arriesgan su vida para proteger a la comunidad
Oscar Ballesteros / LA PRENSA
Hoy 22 de agosto, la ciudad rinde homenaje a los Bomberos que día tras día arriesgan su vida para proteger a la comunidad; El evento en conmemoración del Día del Bombero, será encabezado por el alcalde, Mario Dávila Delgado, quien hará un reconocimiento especial a los valientes “traga humo” que con su dedicación y valentía, enfrentan incendios, accidentes y situaciones de emergencia, en pro de la protección de los ciudadanos.
Como cada año, la ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de los Bomberos, donde el alcalde destacará la entrega y compromiso de estos hombres y mujeres que, sin esperar nada a cambio, están dispuestos a dar su vida por la seguridad de los demás.
Este año, el evento tendrá un significado especial pues se hará un reconocimiento póstumo a Miguel Arturo Domínguez, mejor conocido como el “Capi Domínguez”, quien fue comandante del departamento de Protección Civil y Bomberos, contando con 31 años de servicio antes de perder la vida en un lamentable accidente.
Originalmente, el reconocimiento estaba programado para entregarse al bombero fallecido en vida, pero ante la trágica circunstancia, se decidió realizarlo en esta fecha tan significativa para los bomberos, haciendo la entrega de este reconocimiento a su familia.
Además del tributo al “Capi Domínguez”, se reconocerá a los bomberos que cuenten con más años de servicio y a quienes han realizado actos de heroísmo en el cumplimiento de su deber.
Durante la ceremonia y el festejo, los bomberos serán acompañados por las autoridades municipales, familiares, amigos y compañeros.