El Director de Transporte manifestó que los nuevos camiones podrían quedar fuera por no contar con puerta trasera
Fabiola Sánchez / LA PRENSA
Los nuevos camiones de la ruta intermunicipal Castaños – Monclova podrían quedar fuera de circulación al no cumplir con los lineamientos de transporte publico al no contar las unidades con puerta trasera.
Everardo Rodríguez, director de Transporte y Vialidad dio a conocer que el apoyo que está brindando una empresa particular a la concesión intermunicipal ha evitado los problemas a los usuarios.
Señaló que, compete al Estado otorgar permisos para la operatividad de estas concesiones intermunicipales, sin embargo, el municipio pude intervenir en la revisión del transporte, para ver que cumpla con los lineamientos.
Comentó que, es necesario que las unidades del transporte público cuenten con las puertas traseras y de no cumplir con este requerimiento podrían aplicar una sanción económica o bien retirarlos de circulación.
Resaltó que, tiene de conocimiento que son 11 unidades las que están en servicio en apoyo a la ruta intermunicipal, por lo que deberán de cumplir todas con los lineamientos para seguir en operatividad.