La moneda local pierde terreno por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado se alista para recibir más tarde en el día las minutas de la reunión de julio de la Fed.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana de este miércoles. La moneda local pierde terreno por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado se alista para recibir más tarde en el día las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 19.1202 pesos. Contra un cierre oficial de 18.9959 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una caída de 12.43 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.65 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.1655 pesos y un mínimo de 18.9301. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas principales, subía 0.02% al nivel de 101.47 puntos.
Los inversionistas esperan que el banco central estadounidense argumente su decisión de mantener sus tasas sin cambio en su reunión más reciente. También buscarán que el acta contenga algún indicio sobre un esperado recorte de tasas en septiembre.
Mientras tanto, el cruce se presiona por segundo día, superando el nivel psicológico de 19 unidades por dólar, en un movimiento que los analistas atribuyen a unas renovadas preocupaciones locales sobre la criticada propuesta de reforma al poder judicial.
El peso mexicano extiende el retroceso de la sesión anterior, afectado por factores de volatilidad internos, principalmente debido al proceso de aprobación y redacción de la reforma al Poder Judicial», explicaron los analistas de Monex Grupo Financiero.
Morena, el partido gobernante, quiere reformar el sistema de justicia y sus planes han desatado una huelga en el sector. Los inversionistas, quienes temen que los cambios erosionen los controles sobre el poder presidencial, siguen atentos las noticias.
POR: EL ECONOMISTA