Juez de causa le impone prisión, luego de que el pequeño, con fractura en el fémur izquierdo se arrastró hasta la banqueta para pedir ayuda
José Moreno
LA PRENSA
Vinculan a proceso a Leonardo «NN» de 29 años, imputando por los delitos de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento y violencia familiar en su modalidad psicológica, cometidas en contra de su hijastro de 9 años.
El imputado fue ingresado a las instalaciones del CERESO Varonil de Torreón donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de la Causa, en la continuación de la audiencia inicial y de vinculación a proceso que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la sala número 4 del Centro de Justicia Penal de Torreón.
El pequeño Luis Alfonso de 9 años de edad, quien actualmente se encuentra hospitalizado, por años sufrió brutales golpizas, maltrato psicológico, explotación infantil y lesiones que dejan secuelas de por vida, a manos de la pareja sentimental de su madre, quien fue detenido y se encuentra a disposición del Ministro Público.
Fue la madrugada del pasado jueves 15 de agosto del presente año, que Luis Alfonso, con una fractura en el fémur izquierdo, se arrastró hasta la banqueta de su casa ubicada en la colonia Valle La Rosita, de Torreón, para pedir auxilio a unos niños, los cuales le ayudaron a llegar hasta el bulevar Laguna Sur, donde observaron una unidad de Tránsito y Vialidad, a los que les pidieron auxilio.
Los agentes observaron a Luis Alfonso, con la cabeza completamente cubierta de cicatrices y múltiples moretones en brazos y piernas, por lo que de inmediato lo resguardaron y pidieron la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El niño fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde fue hospitalizado y quedo bajo resguardo de su abuelita materna.
La investigación del caso inició, y tanto la madre del niño, la cual se encuentra embarazada, como el padrastro fueron detenidos, sin embargo, al encontrar la autoridad que al igual que Luis Alfonso, ella y su otro hijo de 5 años de edad -quien no está registrado- eran víctimas de violencia, recuperó su libertad, mientras que el menor fue separado de la madre y quedó bajo resguardo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
Posteriormente, con apoyo de las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se interpuso la denuncia correspondiente, generándose así la orden de aprehensión en contra del agresor.
Jair Leonardo “NN” fue presentado ante la autoridad competente por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento, así como violencia familiar en su modalidad psicológica y podría ser este jueves que se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra.
Cabe señalar que fue el pasado mes de febrero del año 2023 que el entonces hermano menor de Luis Alfonso, un bebé de 4 meses de nacido, murió a consecuencia de un accidente y al no contar con los recursos para la sepultura su familia recibió el dinero necesario para hacerlo a manos de elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Grupo de Reacción Laguna, Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, Policía Metropolitana, Policía del Estado de Coahuila, Grupo de Operaciones Estratégicas y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quiénes llegaron hasta donde velaban al bebé y entregaron el apoyo económico a su madre.