La Presidenta Municipal Diana Haro en coordinación con el Banco Internacional de Alimentos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- En un evento que se desarrolló en la plaza principal en presencia de autoridades y ciudadanos, la presidenta municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, junto con Martín Faz Ríos representante del Banco Internacional de Alimentos con sede en Acuña entregaron al Mando Coordinado de Seguridad Pública, bicicletas eléctricas qué serán utilizadas para vigilancia en áreas turísticas. En el lugar se destacó el blindaje que existe en el estado en materia de seguridad que es una prioridad para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acción que se replica en Sabinas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera Francisco Tobías, el licenciado Ulises Ramírez Guillén, delegado Regional de la Fiscalía, Manuel Ramón del Banco Internacional de Alimentos, licenciado Lionel Olivier Payán Sánchez director de Seguridad Pública, Luz Elena Dávila Viramontes, directora del DIF Sabinas, Raúl Briones Villalobos, regidor comisionado en Seguridad Pública y Ruth Yazmín Martínez quien agradeció a nombre de los oficiales. La presidenta Municipal señaló que estas bicicletas eléctricas donadas por el Banco Internacional de Alimentos, se suman a otras acciones, como son las bicicletas para estudiantes del COBAC y recalcó el agradecimiento por este generoso gesto que fortalece la capacidad para asegurar y proteger los espacios turísticos del municipio y, son un símbolo de la confianza que depositan en nosotros para preservar la paz y la seguridad.
Estas bicicletas eléctricas, dijo, representan una herramienta para acercarnos aún más a nuestra gente y a quienes nos visitan, además, en las fechas que se aproximan, donde viviremos nuestras Fiestas Grandes, será muy importante que redoblemos esfuerzos para garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos. Exhortó a que, con cada pedalada, tengan presente la gran responsabilidad que tienen de proteger y servir. «Su cercanía con la gente fortalecerá nuestra seguridad y construirá lazos de confianza y colaboración con nuestra comunidad».
En su intervención Martín Faz reconoció la seguridad existente en Coahuila y en el municipio de Sabinas, así como reiteró el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada en acciones como esta. Por su parte el licenciado Lionel Olivier Payán Sánchez ratificó el compromiso de todos los oficiales en el sentido de proximidad social que ha sido una de las indicaciones constantes de la presidenta Diana Haro.
Ruth Yazmín Martínez García, elemento de seguridad pública municipal agradeció el apoyo que siempre les ha brindado la presidenta municipal Diana Haro Martínez, así como a los representantes del Banco Internacional de Alimentos, Martín Faz Ríos y Manuel Ramón. Fueron un total de 10 elementos quiénes recibieron las bicicletas eléctricas.