Conmemora el Día Nacional del Bombero en Monclova, con una ceremonia encabezada por el Alcalde Mario Dávila
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Autoridades municipales conmemoraron el Día Nacional del Bombero en Monclova, la ceremonia que fue encabezada por el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, quien junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos, el secretario del ayuntamiento Ricardo Alfonso Maldonado, y el regidor Carlos Herrera, colocaron una ofrenda floral en la plaza de los bomberos en reconocimiento a su labor.
Posteriormente Julio Ríos, Director de Protección Civil y Bomberos, rememoró la fundación del cuerpo de bomberos en 1978, destacando que se ha servido a la comunidad ininterrumpidamente durante 46 años y solo en lo que va del 2024 se han atendido 2,985 emergencias, incluyendo incendios y rescates.
En su mensaje el alcalde, destacó el trabajo y la vocación de quienes integran este cuerpo de emergencia, reconociendo su valor, honor y espíritu de servicio, resaltando acciones heroicas como enfrentar agresivas abejas e incendios de gran intensidad; además, rindió un homenaje póstumo a quienes han caído en el cumplimiento de su deber, los dos últimos, Capitán Miguel Arturo Domínguez Guzmán y Simón Hernández Saldaña.
El presidente municipal, y las autoridades que lo acompañaron en el presídium, entregaron reconocimientos a los bomberos por su dedicación, destacando un homenaje póstumo al Capitán Miguel Arturo Domínguez Guzmán, quien prestó sus servicios durante 35 años; en su honor se develó un mural para preservar a través del tiempo, su legado en la comunidad.
En el presidium estuvieron junto con el alcalde, la Dra. Cecilia Ramírez directora del DIF, en representación de la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo; el Lic. Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, Secretario del Ayuntamiento; el director de Protección Civil y Bomberos comandante Julio César Cortez.