Autoridades deben cerciorarse que operan en base a leyes de nuestro país, señaló el Presidente del organismo, Alejandro Pepi de la Peña
Wendy Riojas
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, ha pedido que se revise y ordene conforme a la ley al comercio chino que ha invadido el centro de la ciudad y otras plazas de esta capital.
Alejandro Pepi de la Peña presidente de este organismo fue claro al señalar que no están en contra de la competencia, sino que al contrario los beneficia, pero siempre y cuando esté regulada.
Lo anterior se da luego que en el centro de la capital han abierto estos locales que ofertan mercancía de origen asiático al por mayor encontrándose incluso hasta tres por cada cuadra de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
El presidente del comercio dijo que no se ha llegado aún a la situación que se da en la Ciudad de México donde se mantiene una pugna por la invasión de este tipo de comercio extranjero
“Lo que hemos pedido a las autoridades, es que revisen y estén operando conforme a la ley los foráneos, la competencia es conveniencia”, indicó.
Reconoció, que pese a que ya se tenía antes este tipo de locales chinos pero que últimamente, se ha incrementado su presencia.
“Vemos tiendas muy granes con muchos productos, ahí lo que tienen que hacer las autoridades y Profeco es que tengan su etiquetado, que emitan sus tiquets, sus facturas y sus garantías”, señaló.
Resaltó que este fenómeno no se detendrá, ya que así como llegan industrias de nacionales y foráneas, seguirán abriendo negocios de otras partes del mundo.
En los últimos años se han abierto grandes tiendas con productos asiáticos que van desde muebles, electrónica hasta pequeños artículos, además que en el centro se han rentado locales para ofrecer todo tipo de mercancía china. (Con información de Infonor)