A diferencia de lo que declaró el Presidente López Obrador, el munícipe manifestó que el movimiento no permite se emita la resolución final de AHMSA
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el paro nacional del Poder Judicial de la Federación no afecta a los mexicanos, el Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, aclaró que si afecta, sobre todo a miles de familias de Monclova y la región que esperan la resolución del concurso mercantil de AHMSA.
Ayer el Presidente Municipal de Monclova señaló: “Nos sigue afectando. La decisión que se iba a tomar se tendrá que postergar indefinidamente y seguirá dañando a la condición de la región centro, específicamente en el tema de Altos Hornos de México”.
En la entrevista, señaló, que incrementa la incertidumbre de miles de familias de Monclova y la Región Centro, empresarios, trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes se preguntan ¿Cuánto puede durar? Y ¿Qué pudiera suceder?
Y señaló: “La cosa esta complicada, pero, al pueblo no le llega la información o anda en sus actividades normales. La historia en el mundo nos ha enseñado que cuando no hay equilibro de poderes las cosas no van bien”.
Como ejemplo mencionó Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, situación que no quieren que suceda en México.
El Alcalde, aclaró, que si afecta que se detenga el trabajo de los Juzgados, de la Suprema Corte de Justicia y los Distritos Judiciales, a diferencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien declaró que no afecta a la mayoría de los mexicanos.
Añadió que se trata del 95 por ciento de los trabajadores y el 85 o 90 por ciento de los jueces y magistrados, incluso, que está creando una confrontación entre el poder ejecutivo y el poder judicial.
“El Presidente de la República está intentando desconocer este movimiento y amenazando con despidos, llamándolos ‘corruptos’ y ‘paleros’. El tema está complicado por lo que sucede en México”.
Añadió que a nivel internacional a México lo ven como una incertidumbre en sus poderes, en sus elecciones, en su seguridad, en su economía, incluso, que crecerán al 1 por ciento cuando el pronostico era crecer al 4 por ciento.