Jennifer López, conocida mundialmente como JLo, ha presentado una solicitud de divorcio de Ben Affleck en una corte de Los Ángeles, poniendo fin a su matrimonio de dos años.
Según fuentes cercanas a la pareja, la cantante estaría buscando recuperar una serie de inversiones financieras y personales que realizó durante su tiempo con Affleck.
La separación de los actores tuvo lugar el 26 de abril de este año. Lopez y Affleck se casaron en julio de 2022 en Las Vegas, en lo que fue una de las segundas oportunidades más comentadas en el mundo del espectáculo. A principios de la década de 2000, habían tenido una relación que se rompió justo antes de llegar al altar.
Sin acuerdo prenupcial
El matrimonio de Affleck y López ha llamado la atención por no tener un acuerdo prenupcial, lo que significa que sus ganancias individuales en los últimos dos años se consideran propiedad compartida.
De acuerdo a la nación, JLo cuenta con un patrimonio neto de 400 millones de dólares y ha estrenado tres películas y lanzado un proyecto autofinanciado, This Is Me… Now: A Love Story. Además, lanzó su línea de cócteles Delola en 2023.
Affleck, con un patrimonio de 150 millones, ha protagonizado Air y Hipnosis: Arma invisible, y ha trabajado en varios otros proyectos.
Como pareja, Affleck y López trabajaron juntos en Unstoppable, una película protagonizada por ella y producida por él y Matt Damon a través de Artists Equity. La película tendrá su estreno en el Festival de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre. En cuanto a los proyectos que tenían en común, es probable que no se lleven a cabo o que alguno de los dos se retire del mismo.
En relación con los bienes, Affleck y López ya han puesto a la venta la mansión de 60,85 millones de dólares que compraron el año pasado en Beverly Hills, California.
Jennifer está furiosa. Él la ha humillado”, reveló una fuente cercana de la expareja al portal Page Six. “Él la ha humillado porque ella hizo todo un espectáculo del reencuentro, afirmando que él era el amor de su vida. Se casaron hace dos años. Esto es casi un récord; no son niños pequeños”
Ahora, JLo no solo busca un acuerdo que compense el compromiso emocional que asumió en la relación, sino también los gastos compartidos y las inversiones que realizó mientras estuvieron juntos.
La ausencia de un contrato prenupcial, que fue un obstáculo en su primera relación hace 20 años, parece haber llevado a una disputa más compleja en esta ocasión.
El matrimonio entre López y Affleck había sido objeto de especulaciones durante meses, con reportes de que la pareja dejó de hablarse directamente y solo se comunican a través de sus abogados.
Exprometido de Jennifer López comparte misterioso mensaje
El divorcio ha captado la atención de los medios y del público, generando opiniones y comentarios de figuras cercanas a ambos.
En particular, el exprometido de López, Alex Rodríguez, publicó un mensaje en redes sociales que muchos interpretaron como una referencia a la situación de la cantante.
El exjugador de los Yankees publicó lo siguiente en sus historias de instagram: “O vas a un lado, o vas al otro. Tú eres quien decides qué dirección tomar”.