El Alcalde de Monclova manifestó que tendrá repercusiones económicas, políticas, sociales e internacionales que no han sido dimensionadas por quienes la apoyan
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘La reforma judicial tiene una repercusión internacional, lo relacionan con un sistema político autoritario’, señaló el Presidente Municipal, Mario Alberto Dávila Delgado.
Esto, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la polémica iniciativa «amenazaba» la relación comercial entre ambos países.
El Alcalde de Monclova señaló que la reforma tendrá repercusiones económicas, políticas, sociales e internacionales que no las han evaluado, analizado o dimensionado de forma integral.
Y señaló: “Se debe repensar este planteamiento ante la cámara de Diputados, se debe revalorar por el rumbo del país, no es una cosa de autoritarismo ni de mayoría de voluntades políticas”.
Dávila Delgado mencionó que los titulares de Canadá y Estados Unidos hablan de un sistema político autoritario o un sistema de elecciones donde intervienen fuerzas económicas.
Y señaló: Esta causando una preocupación a nivel internacional y seguramente causará más en los países con un potencial económica con capacidad de invertir y hay que atenderlo”.
Respecto a las empresas que tenían puestos los ojos en México mencionó que van a repensarlo incluso que estaría peligrando el Tratado de Libre Comercio.
“Está un poco complicado porque ya está el tratado y probablemente hasta el tratado tenga que cambiarse por Canadá y Estados Unidos y dejar a México a un lado”.