Joaquín Phoenix está en el ojo del huracán después de que se revelara que abandonó la producción de su primera cinta LGBT a pocos días de iniciar el rodaje, una situación que dejó pérdidas millonarias y cientos de personas sin empleo.
Debido a esta situación, ahora se dio a conocer que los productores del filme, así como el director Todd Haynes, están considerando demandar a Phoenix por una suma que alcanza las 7 cifras por abandonar el proyecto a 5 días de su filmación.
Si bien, rumores sugerían a Pedro Pascal para su reemplazo, la realidad es que hay muchos factores que impiden un recast a estas alturas, principalmente con el actor chileno, ya que actualmente mantiene compromisos con Marvel y Disney Studios debido a “Los Cuatro Fantásticos” y “El Mandaloriano”.
Además, la película contaría la historia de amor entre un policía corrupto de Los Ángeles con un migrante y su huida a México, teniendo como coprotagonista a Danny Ramírez, actor de ascendencia mexicana y colombiana, conocido por producciones como “Falcón y el Soldado del Invierno”, por lo que no podría ser protagonizada por otro actor latinoamericano.
No es la primera vez que Joaquin Phoenix abandona una película
Esta situación ha sacado a la luz que no es la primera vez que el ganador del Óscar abandona un proyecto en medio de su producción, pues se dice que incluso en 2019 intentó abandonar “Joker”, cinta que le valió el Premio de la Academia.
Otros filmes que estuvieron a punto de fracasar debido al intento de Phoenix por retirarse en el último minuto fueron ‘C’mon C’mon’ de Mike Mills, en 2021, y ‘Napoleon’ de Ridley Scott, en 2023.