Para las festividades de la patrona de este pueblo mágico
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Este sábado, las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron al municipio de Múzquiz, donde fueron colocadas en el altar de la iglesia que lleva su nombre. El párroco Hermenegildo Gómez Villalpando fue el encargado de traer las reliquias a la localidad.
La llegada de las reliquias se enmarca en las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, la santa patrona de Múzquiz, las cuales han incluido un novenario que comenzó el pasado 21 de agosto. Durante estos días, la comunidad católica ha participado activamente en misas con Laudes, misas de barrio, peregrinaciones y rosarios.
El sábado se realizó la solemne colocación de las reliquias en el trono de la parroquia, un evento que congregó a numerosos fieles.
Las celebraciones continuarán este domingo y se extenderán hasta el 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima.
Para este día especial, se han programado diversas actividades, incluyendo la bendición de niñas que vistan el atuendo de la santa, una misa de barrio, rosarios y peregrinaciones.
Se espera una destacada participación de los jóvenes de Alvernia, la pastoral familiar y la pastoral bíblica, así como la presencia de danzantes provenientes de la ciudad de Acuña, Coahuila.