El pasado 15 de agosto, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, visitaron Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, después de que la vicepresidente, Francia Márquez, les hiciera una invitación al país sudamericano para que fomentaran la prevención contra el ciberacoso infantil y juvenil, así como mostrarles el gran bagaje cultural del país.
Desde bailar salsa en Cali, comer delicioso en Medellín y visitar uno de los festivales culturales más antiguos de Colombia, Harry y Meghan disfrutaron de las maravillas sudamericanas, sin embargo, varios usuarios de redes sociales acusaron al duque de Sussex de «coquetear» con su traductora.
¿Harry «coqueteó» con traductora?
Una de las paradas principales de los duques de Sussex fue en Cali, Colombia, donde además de conocer la labor histórica de las parteras, la comunidad afrocolombiana y las médicos tradicionales, Harry y Meghan gozaron del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y sacaron sus mejores pasos de salsa.
A la pareja se les fotografió en diversas ocasiones donde se les veía muy contentos bailando al ritmo de la marimba además de disfrutar del festival con toda la gente caleña, pero algunos usuarios de redes sociales comentaron que el lenguaje corporal de el Príncipe Harry decía otra cosa.
Y es que fue en éste mismo evento donde algunos notaron la rara actitud que tomó Harry durante una de las presentaciones de baile, pues mientras su esposa estaba sentada a su derecha, Harry se inclinó más hacía su izquierda, donde estaba sentada la traductora de los duques, e incluso recargó su brazo en el respaldo de su asiento, así como abrir mucho las piernas.
«Ella parece claramente incómoda, no hace falta ser un experto en lenguaje corporal para darse cuenta. Extraño comportamiento de Harry hacia una traductora, a quien no se volvió a ver después de este extraño encuentro.» escribió la cuenta de X, @BrutusMaximusX.
Sin embargo,algunos otros usuarios consideran que al momento de acercarse a la traductora
, estaba tratando de llamar a una de las trabajadoras de la organización del evento, no obstante, muchosconsideraron en que Harry no debió comportarse de esa manera con la traductora
, quien se mostró notablemente incómoda.
Aseguran que Harry ya no es feliz con Meghan Markle
Durante los cuatro días que estuvieron los duques de Sussex en el país colombiano mostraron gran cercanía, visitando escuelas, grupos de ayuda, el equipo de volleyball con discapacidad, así como atender un gran foro que lo esperaba con mucha alegría.
No obstante, el experto en la familia Real, Tom Quinn, aseguró que el duque de Sussex se encuentra «aburrido» y «triste» en su nueva vida fuera de sus deberes reales, «Desde su nacimiento, está entrenado para hacer una sola cosa: ser un miembro de la realeza, y ha desperdiciado esa oportunidad. Su apoyo incondicional a su esposa y a sus negocios nunca ha flaqueado, pero en realidad no tiene mucho que hacer en el día a día.», detalló Quinn a Daily Mail.
El mismo periodista recordó aquella ocasión en que Kate Middleton, le advirtió a Harry que su vida «cambiaría mucho» si se casaba con Meghan Markle, además de que la misma Kate fue una de las opositoras a que los duques de Sussex se separaran de la familia Real.