Padres o madres de familia llevan joyería, celulares, televisiones, bocinas o herramientas para poder comprar los útiles escolares
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El inicio del ciclo escolar 2024-2025 provocó un repunte de un 30 a 40 por ciento en la cantidad de artículos empeñados, ya que, los padres de familia buscan cumplir con el pago de inscripción, compra de útiles escolares y uniformes.
Daniela Castellanos, empleada de la Casa de Empeño, Montepío Plus, señaló las personas empeñan joyería o celulares, sin embargo, en otras sucursales llevan televisiones, bocinas, herramientas y demás.
“En las últimas tres semanas se nota mucho porque no hay tanta venta o tanto pago de interés, son empeños, empeños y empeños y uno que otro cliente te comenta, ‘es que los útiles’ o ‘los niños van a regresar a clases”.
En la entrevista mencionó que la venta o el pago de interés repunta en los meses de noviembre y diciembre de cada año, sin embargo, en los meses de agosto y septiembre repuntan los empeños por el regreso a clases.
“Por ejemplo cuando es quincena hay retiros de mercancía y la quincena anterior (15 de agosto) no era lo que esperábamos, hubo más empeños. Si fue muy notorio el cambio, un 30 o 40 por ciento”.
Cabe mencionar que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo lunes 26 de agosto por lo que los padres de familia buscan cumplir con el pago de cuotas, inscripciones, compra de útiles escolares, así como mochilas, zapatos y uniformes, incluso, que muchas familias tienen más de un hijo en edad escolar.