En las diferentes parroquias, se llevó a cabo esta ceremonia con la participación de familias completas. También adultos mayores fueron encomendados a Dios
Alexis Massieu
La Prensa
Rociándoles agua bendita, fue como el Párroco Jesús Eduardo Neri Frías, y la comunidad católica de la Parroquia Santiago Apóstol, pidieron a Dios su intervención para que a los adultos mayores no les falten fuerzas para salir adelante, y para que a los estudiantes les vaya muy bien en su regreso a clases el día de hoy.
Fue al concluir la misa dominical, que se formó una fila de adultos mayores a quienes el sacerdote, encomendó a Dios, rociándoles agua bendita en la cabeza, pidiendo para ellos, una juventud del espíritu constantemente renovada, y porque tengan el vigor corporal que necesitan, además de que su conducta se convierta en un ejemplo para todos.
En el caso de los estudiantes, además de hacer donaciones de útiles para quienes más lo necesitan, el párroco les bendijo las mochilas, para que Dios los ayude y puedan sacar el mejor provecho a los maestros y a los útiles que con tanto esfuerzo les compraron sus padres para el regreso a clases.
Jesús Eduardo Neri, llamó a la comunidad católica a ser solidarios ante la dificultad por la que están pasando muchas familias con el tema del desempleo con motivo de la quiebra de AHMSA y sus subsidiarias, y los elevados costos de los útiles escolares.
Indicó que sería bueno reeducarnos en el tema del reciclaje, y no querer que todo sea nuevo, pudiendo usar los mismos útiles, plumas, lápices, o las hojas sin usar que le quedaron a los cuadernos del ciclo escolar anterior.
El padre, habló de solidaridad, indicando que son tiempos de demostrar a los demás que no están solos, a quienes no tienen para cubrir toda la lista de útiles comunidad, pidiendo a los comerciantes que hagan efectivo el querer ayudar y no solo pretendan ganar, recordando que en lo general, muchas veces damos solamente de lo que nos sobra, de lo que ya no nos sirve.