Ante modificación al PJ
Por Natalia Vitela
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Los jueces y magistrados están en pie de lucha y en protesta contra la reforma al Poder Judicial, la cual viola los derechos humanos, aseguró Juana Fuentes, jueza de distrito y directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
«Sabemos que tenemos en puerta por discutirse una reforma, por lo tanto, estamos a través de estas acciones (la marcha nacional y la suspensión de actividades) con intención de luchar por la democracia en este País, por eso estamos aquí en pie de lucha.
«Porque (la reforma) es una total violación a los derechos no solamente de nosotros, sino también de la sociedad», afirmó.
Al ser cuestionada sobre la respuesta del Legislativo luego de que trabajadores del Poder Judicial le entregaron un documento, indicó que aún no existe.
«Seguimos insistiendo (…) Es importante que la sociedad sepa que no hay respuesta, un claro ejemplo de que no están dispuestos ni a escuchar ni a respetar los derechos de las personas», sostuvo.
Fuentes afirmó que a nivel internacional sí han recibido apoyo.
«Ya hemos recibido muy buen apoyo de parte de los países vecinos y, por supuesto, pues al que no quiera escuchar hay que insistirle para que escuche.
Publicidad
«Ha sido la verdad muy satisfactorio saber que estamos en una lucha justa porque se han unido tanto el sector empresarial, colegios de abogados, los propios países donde México juega un papel fundamental también en las negociaciones internacionales y, pues bueno, hay que escuchar de vez en cuando al vecino.
«Realmente lo que estamos haciendo con esta lucha es proteger a los ciudadanos», aseguró.
Indicó que este lunes se fijará una postura del movimiento.
«Haremos un posicionamiento con esta lucha porque hay que hablar todos los días, hay que insistir hasta que nos escuchen», mencionó.