Suman más de 300, señala el secretario estatal de gobierno, Óscar Pimentel González, quien destaca que han sido localizadas principalmente en el pueblo mágico
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Hasta 300 puntos ha detectado PEMEX en la carretera Saltillo – Torreón, principalmente entre los Pueblos Mágicos de Parras y General Cepeda
Al cumplirse un mes de que PEMEX diera a conocer que el Municipio de Parras de la Fuente encabezaba la lista nacional con más tomas clandestinas de gasolina, el secretario estatal de gobierno, Óscar Pimentel informó que suman ya más de 300 los puntos de extracción de combustible localizados en la región.
Como informó LA PRENSA, el pasado 24 de junio PEMEX dio a conocer que con 177 tomas clandestinas, -con corte al 31 de marzo- Parras de la Fuente encabezaba la lista negra nacional en la extracción ilegal de combustible.
Al respeto, el secretario estatal de gobierno Óscar Pimentel González, señaló que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la empresa paraestatal, la cifra de tomas clandestinas sigue al alza.
“La seguridad de Pemex reportaba alrededor de 300 puntos durante las últimas dos semanas que se han detectado y se están combatiendo, principalmente se han encontrado en Parras, y en los municipios por los que cruza la línea del gasoducto, está General Cepeda, si no me equivoco luego de Parras está Torreón, toda la franja que recorre el gasoducto”.
El funcionario estatal, en entrevista en Saltillo, a la agencia de noticias Milenio dijo que esta información fue otorgada por personal de Petróleos Mexicanos, en el marco de las reuniones que se sostienen semanalmente para la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Afirmó que el tema del robo de hidrocarburos ha sido tratado de forma permanente en las reuniones de seguridad, y de acuerdo con los representantes de Pemex, se han tenido avances importantes en el combate a esta actividad delictiva, la cual afirmó, se da principalmente en el municipio de Parras de la Fuente.
Cuestionado sobre si se habían registrado detenciones, Pimentel González, indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República o a Pemex, otorgar detalles sobre los resultados alcanzados.