Aliviar el dolor de cabeza puede implicar desde remedios caseros, hasta cambios en el estilo de vida
El dolor de cabeza es un malestar que se puede presentar por distintos factores, por ejemplo el estrés, cansancio, consumo excesivo de alcohol, mala alimentación, entre otros.
Aliviar el dolor de cabeza puede implicar desde remedios caseros, hasta cambios en el estilo de vida.
A continuación te damos algunos consejos.
Dale un descanso a tus ojos: Tomarse un tiempo para acostarse y cerrar los ojos, consigue ser una forma efectiva de ayudar a aliviar los dolores de cabeza. A veces, una simple siesta a media tarde es suficiente para solucionar el problema. Descansar los ojos y relajar el cuerpo puede ser el reinicio que necesitas para aliviar la tensión y ayudar a disipar el dolor de cabeza.
Baño caliente: Un baño caliente permite relajar, y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.
Mantenerse hidratado: La deshidratación es un factor común que contribuye a los dolores de cabeza, por lo que es importante asegurarse de tomar muchos líquidos, especialmente cuando sientas que se avecina este malestar.
Beber infusiones de hierbas: La menta, la raíz de jengibre y la manzanilla son opciones herbales relajantes que pueden ayudarte a mantenerte hidratado y relajado al mismo tiempo, aliviando el dolor de cabeza.
Técnicas de atención plena para reducir el estrés: Ya sea que tengas un dolor de cabeza por tensión por mirar la pantalla de tu computadora durante demasiado tiempo, o que seas propenso a las migrañas inducidas por el estrés, tomarse unos momentos para relajarse nunca es una mala idea. Aléjate de la fuente de estrés y respira profundamente. A largo plazo, desarrollar una práctica de yoga o meditación también puede resultar benéfico.
Toma un analgésico de venta sin receta: Un medicamento de venta sin receta como el ibuprofeno, proporciona un alivio temporal del dolor de cabeza cuando otros remedios caseros no han resultado eficaces.
Modifica tu estilo de vida
Los dolores de cabeza muy frecuentes también pueden ser una señal de que necesitas hacer algunos cambios en tu estilo de vida.
- Haz ejercicio regularmente para promover la buena circulación.
- Siempre come y duerme en horarios regulares.
- Aliméntate sanamente.
- Tómate un descanso de las pantallas.
- Modera tu consumo de tabaco.
- Disminuye la cantidad de alcohol que consumes.
Si los dolores de cabeza persisten o son muy intensos, como las migrañas, lo mejor es consultar a tu médico para descartar cualquier enfermedad.
POR: INFORMADOR