Propone presidente del Clúster Automotriz de Coahuila la instalación de industrias del ramo en las zonas Centro y Carbonífera
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Es más factible llevar las empresas a donde se concentra la mano de obra que trasladar a los trabajadores a donde están las empresas, consideró Alberto Piñones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC).
Ante un déficit de trabajadores en la Región Sureste, el empresario señaló que el clúster automotriz está mejorando la coordinación con las universidades, trabajando con programas de desarrollo de técnicos electromecánicos, así como ingenieros de controles, automatización y mecatrónica, con el objetivo de “soportar el crecimiento de la Industria de ese ramo”.
Advirtió que, como parte de los objetivos del clúster automotriz de las regiones Sureste y Laguna, se pretende instalar empresas de este ramo en la Región Centro, donde la situación de los trabajadores se ha visto muy afectada por el cierre y quiebra de Altos Hornos de México (Ahmsa), pues resulta más factible que “importar” a los trabajadores hasta donde están las empresas.
“El Clúster Automotriz de Coahuila está proponiendo y motivando a que haya mayor inversión en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila”, apuntó.
Agregó que se debe aprovechar la oportunidad de que haya personal disponible en Monclova para llevar las compañías al corredor industrial de la Región Centro, destacando que ya hay empresas que se están instalando, pues hay trabajadores calificados. Con información del Diario de Coahuila.