Tras ganar unas vacaciones pagadas, un matrimonio dejó a sus dos hijas encargadas con su abuela y su esposo, a quien acusan de haber violentado a las niñas
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Se fueron de vacaciones, porque se ganaron un viaje, dejando a sus dos hijas encargadas con la abuela y su esposo, ahora buscan justicia porque sus niñas fueron abusadas sexualmente.
Hortensia y su esposo dieron parte a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y la tarde de este lunes ratificaron su denuncia contra David N, presunto agresor.
El viaje de placer se convirtió en una pesadilla cuando al regresar, se enteraron entre las pláticas de las menores, que habían sido abusadas.
“Las niñas estaban diferentes y fue poco a poco que nos dimos cuenta que David había abusado de nuestras hijas”, comentó Hortensia con la voz entrecortada.
En la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia están a la espera, desde principios de agosto, de los resultados de un dictamen médico.
Este lunes 26 de agosto, Hortensia y su esposo acudieron a la Clínica 82 y se encontraron con David, quien aprovechó la oportunidad para amenazarlos.
“Dijo que nos iba a matar, además golpeó a mi esposo, él tenía la restricción de no acercarse a nosotros y no la respetó”.
Al ver la situación unos oficiales se llevaron detenidos tanto a David como a Ángel Eduardo, esposo de Hortensia y padre de las niñas por alterar el orden público. Cuando Ángel explicó la situación lo dejaron libre, pero David continuó detenido.
Hortensia anunció que no quitarán el dedo del renglón hasta que se haga justicia. Con información del Diario de Coahuila.