SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PREVENTIVA
En audiencia trasciende que, la joven sabía que el arma estaba cargada
Karla Cortez
La Prensa
Diana «N», de 20 años, enfrenta cargos por homicidio calificado con la agravante de ventaja, tras ser acusada de haber dado muerte a Antonio Silva, de 24 años, en la madrugada del sábado. La información fue confirmada por el delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén, quien indicó que la imputación se basa en el hecho de que Diana era consciente de que el arma estaba cargada al momento de disparar. «Hace unas horas concluyó la audiencia», señaló Ramírez Guillén.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante una reunión entre jóvenes en Minas de Barroterán. Durante el evento, uno de los presentes sacó un arma de fuego con la que realizaron unas detonaciones previas.
Posteriormente, Diana «N» tomó el arma y disparó directamente a la cabeza de la víctima, lo que le causó la muerte de inmediato.
El punto central de la investigación es determinar si hubo intención por parte de Diana, aunque, hasta el momento, el Ministerio Público no ha encontrado justificación para considerar el hecho como culposo.
Por esta razón, se formuló la imputación por homicidio calificado con ventaja y otras agravantes, considerando la mecánica de los hechos y los testimonios recabados.
Este lunes, la joven quedó en prisión preventiva como medida cautelar, y dentro de cinco días se llevará a cabo una audiencia solicitada por la defensa, en la que se debatirá sobre la intención de Diana al cometer el delito.
Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que no existe justificación para el acto, y se basa en las declaraciones que indican que Diana tenía la intención de disparar a la cabeza de la víctima a corta distancia, con pleno conocimiento de que el arma estaba cargada y del resultado previsible de su acción.
Debido a esto, la imputación se presentó de esta manera en la audiencia inicial, y según los datos de prueba, se espera que en la siguiente audiencia se decida la vinculación a proceso.