Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Las VIII «Jornadas de Enfermería», que la Secretaría de Salud Coahuila ofreció en el desierto a personal de Jurisdicción Sanitaria 05, muestra la vocación y humanidad de este valioso grupo de la sociedad en Cuatro Ciénegas.
Oskar Ayala habló de la importancia de estas Jornadas donde se muestran los beneficios de tener conocimiento en nuevas tecnologías y prácticas en el cuidado de pacientes, temas centrales en la enfermería, abordando su papel cuando atienden a los enfermos ya que se vuelven en sus cuidadores durante la rehabilitación, se vuelven profesionales en quien depositan su esperanza, la confidencialidad es un valor agregado, y el respeto en la atención, especialmente en situaciones difíciles.
En estas jornadas se incluyen temas de la cotidianidad de los enfermeros durante emergencias sanitarias, como pandemias o eventos naturales, resaltando el rol crucial que desempeñan en estas situaciones.
Óscar Atala enfatizó la necesidad de la educación continua, certificarse y mantenerse al día en las épocas de enfermedades por las estaciones del año para brindar el apoyo a los pacientes con las mejores prácticas en enfermería.
En estas VIII Jornadas de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 05, asistió en representación del alcalde Manuel Humberto Villarreal, Marisela Martínez, regidora de Salud.