Exhiben operación de Cártel Inmobiliario Municipal
En los ilícitos actos denunciados públicamente, empleados municipales y notarios, se adjudican terrenos
Karla Cortez
La Prensa
Fuertes señalamientos se dieron en contra de la alcaldesa Norma Treviño por medios locales, señalando la operación de un cártel inmobiliario en el que se implica a funcionarios municipales.
Ayer en Piedras Negras trascendió la manera de operar de empleados de la administración municipal.
Hubo señalamientos en que se mencionaba una investigación de la Fiscalía del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, que habría revelado una red de corrupción que involucra a notarios, empleados del Infonavit y catastro municipal de Piedras Negras en el despojo y adjudicación ilegal de casas y terrenos de personas que migraron a los Estados Unidos o de aquellas cuyo paradero se desconoce.
Según la investigación, los empleados de catastro municipal y algunos notarios han estado operando en conjunto con abogados locales para identificar propiedades abandonadas o con dueños ausentes.
Se difundió: Luego, utilizan información de catastro para pagar los prediales con descuento y posteriormente falsifican firmas ante notario para cambiar el dueño de la propiedad.
La investigación sugiere que esta red ha obtenido millones de pesos en ganancias ilegales durante años, aprovechándose de la vulnerabilidad de los propietarios ausentes. La Fiscalía del Estado ha estado investigando este caso durante meses y se esperan detenciones próximamente.
La comunidad de Piedras Negras está conmocionada por estas revelaciones y exige justicia para las víctimas de esta red de corrupción. La investigación continúa para desmantelar esta red y recuperar las propiedades ilegalmente adjudicadas por quienes operan desde el escritorio municipal.