La presidenta electa, niega que la depreciación de nuestra moneda sea por tal motivo
Por Ximena Mejía
Excelsior
MÉXICO.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, rechazó que la depreciación del peso tenga que ver con la pausa de relación con la embajada de Estados Unidos.
A su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los equipos de Hacienda para revisar el Presupuesto de Egresos 2025 y el cierre fiscal de este año, la próxima presidenta evitó dar detalles de los puntos a analizar en materia presupuestal y dijo que dará los pormenores este miércoles.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó recientemente que la discusión de la reforma judicial es una “decisión soberana” de los mexicanos y con Estados Unidos “siempre va a haber diálogo, pero no tenemos por qué discutir todo”.
Y es que las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y las del canadiense, Graeme C. Clark, ya cobraron factura en el Gobierno federal, pues este martes el presidente López Obrador reveló que hay una “pausa” en su relación con el diplomático de dichos países.