Por temor a ser embargados, luego de estafar a 22 monclovenses a quienes les vendió un viaje a Perú, con un costo de 50 mil pesos, mismo que fue cancelado
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras la denuncia por fraude que interpuso un grupo de 22 monclovenses ante la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra de la agencia de viajes ‘Go Travel México’, el propietario Leonardo Ortiz comenzó a desmantelar la oficina para evitar un embargo.
La semana anterior trascendió que la agencia de viajes ‘Go Travel México’, ubicada en Puebla, estafó a un grupo de 22 monclovenses, la mayoría jubilados y pensionados del Seguro Social, quienes contrataron un viaje a Perú por 10 días a un costo de 40 a 50 mil pesos por persona.
El tour se realizaría del 8 al 18 de agosto del 2024, sin embargo, 2 días antes, el Director de la Agencia de Viajes ‘Go Travel México’, Leonardo Ortiz, emitió un comunicado en el grupo de WhatsApp donde anunciaba la cancelación del viaje.
Sin embargo, un grupo de monclovenses, así como habitantes de Saltillo, el Estado de México y Zacatecas (que también han resultado estafados) se trasladaron hasta las oficinas de Go Travel ubicado en Puebla para exigir la devolución de su dinero.
Ayer denunciaron: “Del día sábado al día de ayer (lunes) retiró la publicidad del local y abandono el barco. La planta baja de Viajes Turísticos Puebla y la planta alta de Go Travel Puebla Internacional están cerradas sin publicidad”.
Incluso refieren que centroamericanos que laboraban para Go Travel México retiraron la publicidad y la trasladaron en taxi sin darle explicación a las personas y trabajadores que se encontraban al exterior exigiendo su dinero.
Cabe mencionar que la denuncia por fraude ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y hoy planean interponerla ante la Fiscalía General del Estado en Coahuila, ya que, el grupo de 22 monclovenses pagó la cantidad de 1 millón 200 mil pesos.
PROTESTA PERSONAL
DE GO TRAVEL MÉXICO
Ayer trascendió que el personal de ‘Go Travel México’ se unió a la manifestación que realizan las personas que resultaron estafadas con viajes a Perú, ya que alegan que les adeudan 2 semanas de salario.
Monclovenses que se encuentran en Puebla denunciaron: “Los trabajadores están indignados y plantados afuera del despacho propiedad del señor Leonardo Ortiz porque les deben 2 semanas de sueldo y del sábado a ayer cerró, retiró la publicidad y abandono el barco”