Esta asistencia fue recibida por más de 69 adultos de la tercera edad en situaciones desfavorables
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – En un esfuerzo por apoyar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el Gobierno estatal a través del DIF Parras, entregó despensas como parte de la atención integral que brinda el programa “AMA”.
Fueron más de 69 beneficiarios los que recibieron las despensas por parte del alcalde Fernando Orozco Lara y Palhoma Riojas, presidenta Honoraria del Sistema Municipal, a fin de cubrir sus necesidades básicas.
“La entrega de este apoyo es posible a la coordinación que se mantiene con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para mejorar la calidad de vida de las y los abuelos; decirles que no están solos y que tenemos como prioridad que vivan bien”, comentó Orozco Lara.
A su vez, la presidenta Honoraria del Sistema Municipal informó que el programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), tiene como objetivo brindar asistencia a personas mayores de 60 años que se encuentran en condiciones desfavorables o que viven solas sin ninguna fuente de ingresos.
Dijo que la despensa contiene artículos de consumo básico, acorde a las necesidades alimentarias de la edad.
Además del apoyo alimentario, con AMA se brinda atención médica y se les respalda con aparatos funcionales, como aparatos auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, entre otros.
«Nuestro objetivo es asegurar que los adultos mayores que más lo necesitan reciban el apoyo adecuado, para lo que se hacen visitas periódicas cada tres o cuatro meses, a fin de actualizar sus expedientes y asegurarnos de que continúen cumpliendo con los requisitos del programa», indicó Palhoma Riojas de Orozco.
Las personas interesadas en ser parte del AMA, pueden registrarse en las instalaciones del DIF municipal, en el área de Trabajo Social, donde se les guiará en el proceso de inscripción y se les mantendrá en lista de espera hasta que haya disponibilidad.