Durante el evento se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, así como personal, ambulancias de alta especialidad
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- En una reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia Municipal de Sabinas la tarde de este lunes, en atención a las instrucciones del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Salud Eliud Felipe Aguirre Vázquez, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González y la presidenta Municipal Diana Haro Martínez, encabezaron la reunión de coordinación enfocadas en salud y seguridad para la edición 35 de la Gran Cabalgata en el marco de las Fiestas Grandes.
En esta reunión se expuso el recorrido que inicia desde el rancho San José para concluir frente a las instalaciones de la feria y establecieron el plan de acción para salvaguardar la integridad de los más de 8 mil jinetes y sus familias durante la Gran Cabalgata de Sabinas 2024, el próximo 7 de septiembre donde esperan la asistencia de habitantes y visitantes procedentes de diferentes partes del estado, del país y del extranjero.
Durante el evento anual, se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, quienes mantendrán la vigilancia para prevenir la comisión de algún delito y resguardar el orden, así como personal, ambulancias de alta especialidad y vehículos todo terreno del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). En la reunión asistieron también el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la carbonífera, el delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, Lionel Payán Sánchez, director del Mando Coordinado, Orlando Camacho, coordinador de Protección Civil así como los mandos de la policía estatal como PAR y PCC.