Teresa Medina reveló que los datos serán entregados a las autoridades, para rescatar la honorabilidad de la federación
Karla Cortez
La Prensa
Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, aseguró que entregará todos los datos de la auditoría a las autoridades para fortalecer la demanda existente en contra de Leocadio N, padre e hijo.
«Claro que lo voy a llevar a cabo, porque voy a rescatar la honorabilidad de la federación», afirmó Medina Ramírez, destacando su compromiso con la transparencia y la justicia.
El líder sindical explicó que procederán jurídicamente con una ampliación de la demanda en contra de quien resulte responsable del desfalco. «Ahí no solamente Leo, papá e hijo; pueden haber otros involucrados, sobre todo por la ruta del dinero», señaló, sugiriendo la posibilidad de más implicados en el caso.
Medina Ramírez enfatizó que el caso será dejado en manos de las autoridades competentes, confiando en que se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
Respecto a las versiones de que Leocadio N habría huido a Estados Unidos, el dirigente sindical reconoció que esto podría complicar su aprehensión, pero dejó claro que no cesará en su intención de denunciar el delito.
Finalmente, explicó que la ampliación de la demanda será presentada por el secretario de finanzas de la Federación (CTM) junto con los responsables de la mesa directiva del organismo, reafirmando su compromiso de actuar con firmeza frente a esta situación.