Máxime por tratarse de un tema tanta relevancia en el país, señaló Monseñor Hilario González García, con respecto a la recién aprobada reforma del Poder Judicial de la Federación
Oscar Ballesteros
La Prensa
«Está controvertida» señaló el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García sobre la Reforma al Poder Judicial, y esto debido a una falta de un dialogo y consenso adecuado al tratarse de un tema de tal relevancia.
Entrevistado en Monclova, durante la toma de posesión del nuevo titular de la Parroquia Santiago Apóstol, monseñor Néstor Daniel Martínez Sánchez, el Obispo fue cuestionado sobre la postura de la Iglesia Católica Mexicana con respecto a la Reforma del Poder Judicial.
«Desgraciadamente, desembocó en manifestaciones que ha habido, de descontento de los que trabajan en el Poder Judicial (…) falta información de la cuestión práctica de cómo va a ser esa reforma, porque no más se habla de la reforma y las implicaciones que va a tener en la manera de elegir a los ministros y magistrados» compartió.
La falta de un dialogo y consenso correcto es lo que ha desembocado el descontento y paros en el Poder Judicial, resultando como «controversial» la reforma recién aprobada a este Poder, compartió el Obispo Hilario González García.
«Desgraciadamente, desembocó en manifestaciones que ha habido, de descontento de los que trabajan en el Poder Judicial (…) falta información de la cuestión práctica de cómo va a ser esa reforma, porque no más se habla de la reforma y las implicaciones que va a tener en la manera de elegir a los ministros y magistrados» explicó.
Como delicado es que consideró la situación de someter a votación popular la elección de los miembros del Poder Judicial, puesto que el conocimiento de leyes y una carrera es lo que se requiere para la correcta aplicación de los procesos de este órgano.
«Ojalá que haya prudencia, haya sabiduría en la toma de decisiones y se garantice que quienes ejercen este servicio de la ley sean personas capaces y personas que sean íntegras, honestas. Ese perfil es fundamental, la preparación profesional, la carrera y el perfil también ético para poder ejercerlo»
Al darse esta reforma durante el último lapso del Mandatario Federal y a la espera de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum -dijo- el deseo es que cumpla lo que prometió y realmente actúe por el bien común.
«Como todos quienes son elegidos cumplan lo que prometieron, que lo hagan con rectitud, que no dejen aparte estos valores ciudadanos, de la justicia, de la equidad, de la solidaridad, del respeto a la ley, que esté verdaderamente buscándose el bien común» finalizó.