‘Hablar de Marco Antonio Solís es hablar de historia por su deslumbrante pasado’, señaló el fundador del Grupo Plural
Por Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El todavía senador Germán Martínez propuso que el afamado intérprete y compositor Marco Antonio Solís «El Buki» reciba la medalla Belisario Domínguez, la presea más importante que otorga el Senado de la República.
«Dejé, en la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la propuesta para que se le dé esa presea, porque hay cada propuesta ridícula, a un michoacano de excepción, Marco Antonio Solís ‘El Buki'», difundió el senador en un mensaje en redes.
El fundador del Grupo Plural, ahora diputado electo, explicó en la propuesta que presentó que «hablar de Marco Antonio Solís es hablar de historia por su deslumbrante pasado, en el presente, el aclamado cantautor sigue marcando su huella y su legado día con día. Este prolífico cantautor y talentoso artista y músico está hoy más activo que nunca».
En opinión del senador Germán Martínez, «El Buki» es un compositor mexicano, cantante, de reconocimiento internacional, cuya «letra y poesía favorecen la concordia y la paz entre los mexicanos, respetuoso de las distintas preferencias ideológicas, religiosas y orientación sexual.
«Es un reconocido líder social en todo el país, que motiva una convivencia alegre entre mexicanos necesitados de emociones culturales que no exalten el crimen o el odio».
Entre otros, han sido galardonados con la presea la escritora Elena Poniatowska, la senadora Ifigenia Martínez, el doctor Manuel Velasco, la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.