El Alcalde Mario Dávila informó que se ha optimizado el abasto de agua potable, con mantos acuíferos en buen nivel
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, se encuentra en buenas condiciones tanto administrativas como operativas, esto de acuerdo al informe proporcionado por los encargados del SIMAS a los miembros del Consejo del Simas que preside el alcalde, Mario Dávila Delgado.
De acuerdo con los números presentados por los responsables del área financiera del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), se informó que se cuenta con un superávit financiero de seis millones de pesos, lo que refleja una gestión eficiente de los recursos y un manejo responsable del presupuesto.
Así mismo los encargados del área técnica informaron que las que actualmente guarda el sistema de distribución de agua potable tanto en Monclova como en Frontera, está funcionando sin problemas y esto se pude comprobar porque en esta temporada de calor, no se registraron problemas en el suministro de agua y además, se reportó que el consumo de agua potable fue menor, en comparación con años anteriores.
Mario Dávila, comentó que actualmente los mantos acuíferos se han mantenido con buen nivel a diferencia de los dos años anteriores, que prácticamente estuvieron marcados por la sequía, sobre todo en el 2022; pero afortunadamente este año los mantos acuíferos han mantenido un buen nivel en sus pozos, debido a las lluvias que se ha registrado permitiendo la recarga natural de estos mantos.
Un punto importante que se abordó durante la reunión, fue la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año, que suma un total de 449 millones de pesos, presupuesto que fue aprobado por el consejo general.
Finalmente el jefe de la comuna informó que también se abordó el tema de la planta tratadora de aguas donde se rindió un informe sobre el funcionamiento de la planta tratadora, llegando a la conclusión que es necesario buscar más recursos para garantizar que la planta de agua, siga funcionando adecuadamente.