Debido a la pandemia, el padrón de beneficiarios se duplicó
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A partir de la pandemia por Covid-19, el Banco de Alimentos de Saltillo duplicó el número de beneficiarios, tiempo en que muchas personas perdieron su empleo y, aunque la recuperación de las actividades económicas ha concluido, el padrón quedó en cifras altas, en comparación con el 2020, comentó Carlos Mery Milán.
El presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, detalló que para el 2020 el padrón de beneficiarios era de 20 mil personas, y a partir de la pandemia se incrementó a 42 mil personas, actualmente el padrón es de 38 mil beneficiarios.
El entrevistado expuso que el Banco de Alimentos tiene programas destinados a varios segmentos de la población, entre estos destacó el de las zonas rurales, donde el apoyo se define bajo un estudio de seguridad alimentaria, acuden a entregar despensas, actualmente se benefician alrededor de 7 mil familias de alrededor de 25 comunidades de la Región Sureste de Coahuila.
“El Banco de Alimentos de Saltillo se ha caracterizado por su experiencia, por el desarrollo del equipo operativo, que ha sido fundamental, es uno de los bancos escuela, vienen Bancos a aprender cómo hacemos los procedimientos”, comentó.
Finalmente, Carlos Mery, destacó que se cuenta con el apoyo de todos los supermercados en la región, que brindan alimento apto para el consumo humano que luego se distribuye entre los beneficiarios. Con información del Diario de Coahuila.